El rincón del Eloy

¡¡ TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA INFORMA!!

TU VISIÓN IMPORTA

EL ENTORNO Y LA VISIÓN

Hablemos de la visión en los niños…………

En los controles de vista realizados en los colegios sólo se detectan entre un 20% y un 30% de los problemas de la vista que tienen los niños. Este control puede detectar si un niño puede ver la pizarra pero no si puede leer un libro.

Estos problemas no detectados de la vista pueden inducir dificultades en el aprendizaje e  impedir que el niño disfrute de la lectura. El 80% del aprendizaje que realiza un niño durante los primeros 12 años de vida depende de la visión y, por tanto, los problemas visuales de un niño pueden originar retrasos en el aprendizaje.

Es siempre muy recomendable que acuda con su hijo a un profesional especializado en visión infantil como parte de los exámenes de rutina que se realizan antes de que el niño comience el año escolar. Para iniciar bien el año es escolar, su hijo necesita mochila, libros, lápices y un control de la visión.

La visión de un niño es demasiado importante. Como para no prestarle atención. Los niños pequeños que tienen problemas en la visión no saben generalmente que el mundo es distinto de cómo ellos lo ven. Es probable que nunca hayan visto correctamente y no pueden saber que su visión no es normal. A la edad en que los niños inician la escolarización, el sistema visual no está totalmente desarrollado y necesita una ayuda específica. Si usted posterga el examen de la vista puede causarle problemas visuales y de rendimiento escolar. De cada 4 fracasos escolares, 3 están relacionados con la visión.

¿CÓMO VEMOS?

5 agosto, 2019

LENTES PROGRESIVAS 100€

12 noviembre, 2020