
¿Qué es un audífono y cómo funciona un audífono?
¿Qué es un audífono y cómo funciona un audífono?
Un audífono es una ayuda para mejorar la audición de una persona. es un aparato personalizado en mayor o menor medida a la pérdida auditiva específica de cada paciente. no se limita aumentan los sonidos sino que se adapta a la necesidad correctiva de cada paciente se trata, por tanto, de un mini ordenador portátil que mejorara uno o varios rango de audición concretos del usuario integrándose en el pabellón auditivo el canal auditivo externo.
Un audífono costa de tres partes principalmente: micrófono, procesador y auricular. Todos los elementos están integrados en carcasas que, dependiendo del modelo pueden llegar a ser de pequeñas como una habichuela punto. Funciona de la siguiente forma: el micrófono recoge el sonido que será analizado y procesado poner el chip según su pérdida auditiva. Desde allí se envían al auricular (altavoz), A través del cual se transmiten los sonidos del oído externo al oído interno, transformándose entonces en impulsos eléctricos que el cerebro recoge y procesa.
¿Cuándo debo usar un audífono?
En cualquier momento en que notemos que no oímos/entendemos correctamente debemos acudir al otorrino o al audioprotesista. La pérdida auditiva está provocada generalmente por el desgaste natural del oído. Pero además existen otros factores como la exposición prolongada a ruidos intensos, traumatismos, medicación y otros, que la pueden incrementar. Un audífono ayudará a equilibrar esa pérdida. En algunos casos una cirugía o tratamiento puede arreglar la pérdida auditiva (otitis, tímpano perforado, etc). Pero cuando no es posible, el problema sólo puede resolverse con una ayuda auditiva, que además estará adaptada a la pérdida concreta del paciente.
¿Debo usar uno o dos audífonos?

Si ambos oídos tienen pérdida, lo mejor es que se usen dos audífonos, puesto que el cerebro está diseñado para la audición binaural: oír por los dos oídos. Además la pérdida en ambos oídos no tiene por qué ser “simétrica”. Por lo que cada oído deberá contar con una ayuda adaptada. Generalmente cuando una persona con pérdida en ambos oídos sólo lleva audífono adaptado en uno de ellos, suele tener problemas como la falta de entendimiento en ruido y la incapacidad de localizar la fuente sonora (de dónde viene el sonido). En Audiovisión ELOY llevamos más de 20 años cuidando de tu salud auditiva y trabajando con los últimos avances en audífonos. Ofreciéndote facilidades de compra HASTA 36 MESES.Ven a vernos o pídenos cita gratis y sin compromiso.